jueves, 17 de noviembre de 2011

Lo que viene después de hoy

'El futuro me inquieta.'
Vaya tema, no sé si podría seguir adelante con esta redacción ya que no sé lo que es el futuro, solo sé que me intimida. No es suficiente con decir que es lo que viene después de lo que estamos viviendo. Todos hablan del futuro esperando grandes cosas de él, cuando sin darse cuenta ese día que es tan solo un día más pertenece a ese futuro con el que tanto soñabas hace unos años, y es solo eso, un día más donde no ha pasado ninguno de tus anhelados deseos, solo decepción.
El futuro da miedo. Al menos a mí, pero también he de admitir que me da miedo todo lo que no conozco. Me gusta meterme en un burbuja, en mi burbuja donde no existe un 'adónde voy' sino un 'dónde estoy', y estoy tranquila. Me gusta estar viviendo, y no pensar en lo que va a pasar después de que esté aquí sintiendo las olas de la playa. Pero es imposible: todo lo que hago, todo lo que estudio, todas mis acciones tienen peso en el futuro.
Me asusta lo desconocido, sí, pero no solo que el 'futuro' lo sea, sino que me desconozco a mí. Desconozco mis capacidades de seguir adelante, desconozco mi capacidad de seguir caminando y creciendo sin poder mirar atrás a mi nostálgica infancia, y me es desconocida mi capacidad de aguantar dentro de mí mi síndrome de Peter Pan. Y no puedo caminar con pausas, el tiempo no espera, no me espera, sigue rodando: yo avanzo con él o no avanzo. Porque es así: o haces lo que debes hacer y lo que los demás esperan que hagas o no irá bien. Porque es eso, es un ciclo que todos siguen: terminas los estudios, te casas, tienes hijos, y todo son obligaciones, ¿y dónde está el tiempo para hacer esas pequeñas cosas que me hacen feliz, dónde está el tiempo para tumbarme en la arena sin preocupaciones y evadirme dejando mi mente vacía, dónde está mi tiempo para viajar por el mundo y fotografiar amaneceres desde las playas de Australia y atardeceres desde la torre de Toronto, dónde está mi tiempo para encontrarme, y volver a mi burbuja, que paulatinamente han explotado, dónde?
Porque a veces me pregunto si soy la única que se siente así: desubicada al pensar en lo que viene mañana, o que cuando imagina un futuro es incapaz de pintar en él. Porque miro hacia adelante y no veo nada. Porque eso es el futuro, supongo que es eso: un texto desordenado, ilegible y sin sentido que nadie consigue descifrar hasta que lo escribe. Y yo miro ese texto y me rindo, pierdo mis agallas y busco un escondite. Porque soy así; porque me gustan los retos, pero no los que ponen mi felicidad en juego, porque tengo miedo a que mañana tenga que renunciar a una tarde de risas para quedarme estudiando, y la semana que viene pierda dos días sin tardes inolvidables por estar encerrada trabajando, porque no quiero encontrarme en la fila del paro pero tampoco quiero levantarme cada mañana harta de mi trabajo, y que todos los días sean una rutina. Porque por mucho que crezca de aquí a dentro de unos años, seguiré siendo una pequeña personita en un mundo tan grande, y no quiero perderme; así que prefiero pararme en este punto del camino en vez de equivocarme de dirección. Pero no puedo, detrás me empujan; no hay tiempo para miedos ni boberías como estas que nadie comprenderá, y sea como sea: me inquietas, Futuro.

-A.
#cosasquenomeatrevoadecirenlengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Significa mucho para mí que tomes tiempo para leer el blog, muchoselefantesdelasuerte para ti