jueves, 1 de diciembre de 2011

Escrutando

A quién voy a mentir: no ha sido lo que esperaba. Yo hablando, definiéndome igual de realista que mi padre, viene mi madre rematando algo que quizá ya sabía, pero no quería saber: "pero tú también te ilusionas, ¡sabes que a ti te gusta vivir de ilusiones!" Y yo simplemente respondo al comentario diciendo que yo no era esa persona de la que hablaba. Que sí, que me levanto y camino con una sonrisa, pero no es una ilusión, es que aprendo a ver la realidad de otra manera. Y que sí, que ayudo a ver las cosas de una forma más optimista, pero todos los que damos consejos sabemos que nunca nos los aplicamos. Y bueno, sigo siendo realista, pero quizá tenga razón: para ciertas cosas me levanto diciendo que será un día genial, y olvido que algunos días no lo son; olvido que algunos días no me apetece que nadie me vea con esa cara larga, y odio los días en los que por una razón o por otra, tienes que sentirte más feliz o sonreír más que en cualquiera que el resto de los 364 días, y no quiero. Quizá sea esa obligación la que me pone seria, quizá que esperé demasiado. Quizá porque sí sea una ilusa, y olvido el "nunca esperes nada y así nunca te decepcionarás". Quizá es eso, pero sea como sea, nunca está tan mal, así que sonríe pequeña.
-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Significa mucho para mí que tomes tiempo para leer el blog, muchoselefantesdelasuerte para ti